Málaga ofrece una combinación única de cultura, gastronomía y playas. Su rica herencia histórica, museos de renombre, una cocina mediterránea vibrante y playas bañadas por el sol convierten a la ciudad en un destino ideal para disfrutar de experiencias auténticas durante todo el año.
El Museo Picasso Málaga (MPM) es una de las dos pinacotecas dedicadas a Pablo Picasso situadas en su ciudad natal Málaga . Las doscientas ochenta y cinco obras que reúne la colección MPM abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó. (Wiki)
El Museo Casa Natal Picasso anteriormente conocida como la Fundación Picasso Museo Casa Natal es una institución cultural con sede en la ciudad española de Málaga que tiene como objetivo la promoción y difusión de la obra del pintor Pablo Picasso. (wiki)
El Museo Carmen Thyssen Málaga es uno de los principales museos de la ciudad. Fue inaugurado en 2011 y reúne una de las colecciones más importantes de pintura española y andaluza desde los inicios del siglo XIX hasta los comienzos de la modernidad en el XX.
El Centre Pompidou Málaga es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia ubicada en el espacio denominado El Cubo en la ciudad de Málaga. Se trata de la primera sede del Centre Pompidou París en el exterior.
Se trata de una playa urbana de arena oscura situada en el litoral oriental de la ciudad, entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Tiene unos 1.200 metros de longitud.
Está situada en el barrio de Huelin y es una de las playas más castizas de la ciudad. Se trata de una playa urbana de arena oscura situada en el litoral oeste de la ciudad, entre el puerto y la playa de La Misericordia. (Wiki)
Playa-Balneario Nuestra Señora del Carmen, más conocida como los Baños del Carmen es un enclave del litoral del distrito Este de la ciudad de Málaga.
Desde la remodelación del puerto de Málaga y su inauguración en 2011 llegan a la ciudad más de 700.000 cruceristas lo que ha convertido a este puerto en uno de los más importantes de España.
Por otro lado, se construyó El Muelle Uno, un espacio comercial y de recreo situado en el puerto de Málaga a orillas del Mediterráneo, un lugar donde pasear, con un gran centro comercial así como una amplísima oferta gastronómica.